La ciudad de Valencia rozó el 87% de ocupación hotelera durante el fin de semana fallero

Los primeros datos de impacto turístico de las Fallas se dieron a conocer el lunes. Según datos facilitados por Hosbec, la Asociación empresarial hotelera y turística de la Comunidad Valenciana, la ciudad de Valencia y su área metropolitana han registrado durante el pasado fin de semana una ocupación hotelera del 86,9%, lo que supone haber crecido entre 10 y 15 puntos sobre la previsión de reservas de hace una semana. 

El buen tiempo del fin de semana así como el interés internacional de estas Fallas lo han hecho posible. De hecho, los turistas internacionales alojados en hoteles han supuesto un 60% sobre el total, mientras que el mercado doméstico ha generado una cuota de mercado del 40%. 

El sector está satisfecho con estos datos, aunque la mala meteorología que va a presidir los tres últimos días de Fallas, así como el hecho del festivo de San José caiga en miércoles (y que solo es festivo en la Comunitat Valenciana y en la Región de Murcia) van a condicionar la ocupación hotelera hasta el 19 de marzo que se mantiene  en este momento en el 70% de previsión

Sin ir más lejos, algunos municipios valencianos han aplazado la ofrenda para este fin de semana. Cabe recordar que, por ahora, se han suspendido tres mascletàs en la Plaza del Ayuntamiento, aunque fueron durante la semana anterior a la Semana Fallera. Fuentes municipales afirmaron que estudiarían dispararlas este fin de semana, aprovechando la instalación de la valla protectora y que podría dejarse la otra para el día del Corpus, hacía la tercera semana de junio.