El humo, principal causa del fallecimiento de dos bomberos durante la extinción de un incendio en Alcorcón

Tragedia con el fuego, otra vez. Dos bomberos han fallecido y otro se encuentra en estado crítico a causa de la inhalación de humos durante la extinción de un incendio en un garaje de Alcorcón (Madrid) en el que más de una decena han tenido que ser atendidos por el mismo motivo, según han informado fuentes del Summa 112.

Uno de los bomberos ha fallecido durante su traslado al Hospital Universitario de Getafe a causa de una parada cardiorrespiratoria, según estas mismas fuentes, mientras que el otro agente ha sido hallado sin vida en el interior del garaje. Otro de los bomberos, en estado crítico y con pronóstico reservado, ha sido intubado y trasladado a este mismo hospital, donde se encuentra internado en la unidad de quemados.

Además, efectivos del Summa 112 han atendido en el lugar del incendio a otros 14 bomberos heridos leves también por inhalación de humos. Los sanitarios han prestado atención médica por este mismo motivo a un vecino del edificio, que ha sido trasladado con pronóstico leve al Hospital de Alcorcón, según ha informado el jefe de guardia del cuerpo de emergencias Javier Prats. Los bomberos han sofocado ya el incendio y han revisando la zona en la que se ha producido el fuego, así como las viviendas afectadas. A última hora del miércoles, la Policía custodiaba la entrada del garaje después de que las dotaciones de los Bomberos del Ayuntamiento de Alcorcón y de la Comunidad de Madrid hayan ventilando la zona en la que se han producido las llamas, según informa EFE.

Al lugar de los hechos se han desplazado miembros de la corporación municipal, entre ellos la alcaldesa Candelaria Testa, así como representantes de la Comunidad de Madrid o el delegado del Gobierno Francisco Martín. Tanto los fallecidos como los heridos forman parte del cuerpo municipal de bomberos de Alcorcón.

La semana está siendo trágica para dos profesionales laborales que exigen mucho esfuerzo físico y mental y que conllevan un riesgo real para la vida de las personas. Los dos bomberos fallecidos se unen a los cinco mineros que perdieron la vida en Asturias el lunes. Hay cuatro heridos graves.

Imagen: Cuenta de X del 112 de la Comunidad de Madrid.