La Confederación Hidrográfica del Júcar, O.A. ha presentado esta mañana, en una reunión celebrada en la sede del Organismo con los ayuntamientos de Aldaia, Alaquas, Xirivella y Valencia, el estudio de integración paisajística del proyecto de acondicionamiento del barranco de la Saleta, en el tramo Aldaia-nuevo cauce del río Turia.
La reunión también ha servido para detallar las modificaciones que se han aportado al proyecto inicial tras los datos arrojados por la avenida extraordinaria del 29 de octubre del pasado año, consistentes fundamentalmente en la mejora de la capacidad hidráulica de la infraestructura. Durante la exposición del nuevo proyecto se ha mostrado, a través de gráficos y simulaciones en 3D de modelación hidráulica, el comportamiento del futuro trazado del barranco ante episodios de aumento de caudal.
“Estamos cumpliendo con los plazos previstos. Una vez finalizado el proceso de consulta pública, la Generalitat debe aprobar el estudio de integración paisajística para poder licitar el proyecto y que comiencen las obras”, ha señalado Miguel Polo, que también ha solicitado la colaboración de todos los interesados para que el proyecto pueda desarrollarse con agilidad.
Este proceso de participación pública del estudio de integración paisajística se iniciará la semana próxima y tendrá una duración de 20 días. Además, se ha solicitado a los ayuntamientos presentes que realicen la correspondiente difusión pública del documento con el fin de recoger comentarios u observaciones.
El estudio, además, podrá descargarse desde la web del Organismo y se habilitará un buzón de sugerencias para que todo aquel interesado pueda efectuar sus comentarios.