El abogado Carlos Primo ha lanzado duras críticas contra la gestión política y económica actual en la Comunidad Valenciana, alertando de una situación cada vez más insostenible para las empresas y los contratistas que operan en la región.
Durante unas declaraciones ofrecidas esta mañana, Primo apuntó directamente tanto al presidente de la Generalitat como al gobierno central, a quienes responsabilizó del caos institucional y financiero que atraviesa el territorio. “Las cosas no están fáciles en el tema de la sociedad valenciana por todo lo que ocurre en el día a día. Tenemos un presidente de la Generalitat que está despistado y un gobierno central viciado en sus pactos”, afirmó.
Uno de los temas centrales de su intervención fue la infrafinanciación crónica que sufre la Comunidad Valenciana. “Como estamos infra financiados, no se pueden pagar los servicios públicos que se están otorgando. Pero es que, además, los contratistas están perdiendo dinero porque no se ajustan a la subida de los costes de materias primas y de personal”, explicó.
Primo también puso el foco en el impacto que ha tenido la reorientación de fondos hacia procesos de reconstrucción, lo que, según él, ha provocado impagos a contratistas y una parálisis en la inversión local. “Fue una situación demoledora y todo se ha visto resentido, pero es que ahora, nos estamos encontrando con una situación en la que ciertos entes no están pagando a los contratistas porque todo está centrado en la reconstrucción”, denunció.
El abogado concluyó su intervención alertando de las graves consecuencias para el tejido empresarial: “Cuando las cosas se han puesto difíciles se genera una zozobra tremenda, pero es que las empresas son las que más lo sufren. Si ya con recursos propios de los ayuntamientos es difícil hacer una inversión, ahora que se están destinando los fondos europeos y las subvenciones de la diputación o el Estado a esa reconstrucción, es casi completamente imposible”.