Fernando de Rosa, diputado PP: «La izquierda quiere sacar rédito político ya, pero la Justicia tiene su ritmo»

El diputado del Partido Popular, Fernando de Rosa, ha lanzado en El Intercafé duras críticas hacia la izquierda valenciana, acusando a PSPV y Compromís de intentar sacar rédito político de una investigación judicial en curso. De Rosa ha asegurado que “la Justicia es lenta pero llega”, y ha afirmado que “todos aquellos que quieren precipitar la situación para sacar rédito político lo tienen muy difícil”.

El parlamentario popular ha señalado directamente a los partidos de la oposición, asegurando que “el plan predeterminado de PSPV y Compromís va por un lado, y la actuación judicial tiene otro recorrido”, marcando distancia entre la estrategia política de la izquierda y el desarrollo independiente de la causa judicial.

En sus declaraciones, De Rosa ha defendido al president de la Generalitat, Carlos Mazón, asegurando que “no tiene por qué dimitir”, y ha recordado que “hay presupuestos de la Generalitat aprobados”. A su juicio, la comparecencia judicial prevista de la delegada del Gobierno, Pilar Bernabé, en calidad de testigo, desmontará la estrategia de la izquierda: “PSPV y Compromís acabarán sin recursos”, ha zanjado.

El diputado del PP también ha sido crítico con la gestión de Bernabé durante el episodio de lluvias torrenciales que afectó a varias comarcas valencianas. “Ella sabía cierta información y no la utilizó con efecto positivo. Permitió la circulación por toda la Ribera, por l’Horta Sud y por la zona de Utiel-Requena”, ha afirmado, acusando a la delegación del Gobierno de haber creado “una falsa sensación de seguridad” al minimizar el riesgo de colapso de los caudales.

En referencia a la llegada de Pradas a los juzgados de València, De Rosa ha calificado de “dejación de funciones” la actuación de la delegada del Gobierno, afirmando que “es competencia suya asegurar la integridad física de las personas”. Según el diputado, la exconsellera tuvo que enfrentarse no solo a los medios de comunicación, sino también “a personas que buscan presionar” a la dirigente popular. “Cuando fue a declarar Begoña Gómez, hubo una zona perimetral de 500 metros, pero como Pilar Bernabé está en el relato de intentar perjudicar a todos los cargos del PP posible, no ha actuado igual”, ha añadido.