Pedro Sánchez anuncia que España alcanzará el 2% del PIB en seguridad y en defensa en 2025

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado tras el consejo de Ministros, que se ha aprobado el plan de seguridad y defensa que incrementará el gasto hasta el 2% del PIB en este 2025. Según ha explicado el presidente del ejecutivo este plan contará con 10.400 millones para aumentar el gasto militar y acercarse a los objetivos que imponen desde la OTAN.

Sobre este anuncio, el presidente español ha apuntado que supone un incremento del gasto en defensa, donde había un gasto del 1,4% en 2024, y ahora con este incremento, se avanza a la previsión de 4 años que tenía el propio Gobierno, añadiendo esos millones extra para aumentar las tropas y los equipamientos.

Además, Sánchez, ha destacado que este plan no conllevará a reducir ni un solo euro en el bienestar de los españoles ni un incremento de impuestos para la ciudadanía, si no que se trata de buscar una mayor inversión para acometer los distintos compromisos.

De hecho, el presidente del Gobierno ha recalcado que esta partida se destinará desde tres puntos diferentes: los fondos Next Generation, los remanentes por la «buena gestión económica del Gobierno», y ciertas partidas del presupuesto del 2023.

Los objetivos de este plan busca impulsar también una nueva innovación y una re industrialización para consolidar «el excelente estado de la economía española» y acelerar el crecimiento de las empresas, con el objetivo de estar preparados «ante cualquier amenaza exterior»