Laura Chuliá, PPCV: “El PSPV no apoya los presupuestos, porque impone ideología frente a municipalismo”

Laura Chuliá, síndica adjunta del Partido Popular en Les Corts Valencianes y exalcaldesa de Benetússer, ha lanzado duras críticas en El Intercafé contra la dirección del PSPV-PSOE en el parlamento autonómico, al que acusa de anteponer intereses personales e ideológicos frente a las necesidades reales de la ciudadanía.

«Yo que vengo del municipalismo, creo que la diferencia entre el PSPV de la Diputación de Valencia y el PSPV de Les Corts, está en que el líder primero fue alcalde y sabe de gestión y de realidades», declaró Chuliá. En contraposición, señaló a José Muñoz, portavoz socialista en Les Corts, de carecer de experiencia en gestión municipal: «No lo ha sido nunca y veremos si lo será en algún momento, porque prioriza sus intereses y su ideología que a la ciudadanía».

La portavoz popular también denunció la actitud del PSPV en la cámara autonómica, a la que acusa de generar conflictos y trasladarlos al resto de los grupos parlamentarios. “El PSPV en Les Corts se genera un auto problema dimitiendo de su plaza en la mesa y exigiendo que ahora debemos votar todos a su idea. Nosotros apostamos por el diálogo, pero ellos dieron la vuelta a la realidad para generar su propio relato”, afirmó. Aseguró además que esta actitud ha llevado a una postura de bloqueo constante: “Este es el punto de partida para que estén en el no por el no de forma reiterada, y que no quieran ni sentarse”.

En otro frente, Chuliá arremetió contra el Gobierno central por la falta de unos Presupuestos Generales del Estado (PGE), denunciando la parálisis institucional: “Más allá de la asfixia económica, estamos sacando la reconstrucción hacia delante a pulmón de todos los valencianos, porque sin un Gobierno que saque unos PGE a los que está obligado por mandato constitucional y que le da igual gobernar sin un Congreso, demuestra que está tratando de hacer cosas marcianas”.

Finalmente, expresó su escepticismo sobre la voluntad del Ejecutivo de Pedro Sánchez de presentar unas nuevas cuentas públicas: “El PGE ni está ni se le espera y no tienen ninguna intención de cumplir esa obligación, dando a entender que no la presenta porque no tiene la seguridad de que se apruebe”.