Martín Díaz, Lixsa: “Nuestra IA transforma la atención al cliente con empatía, accesibilidad y respuestas en tiempo real”

Martín Díaz, director de operaciones de Lixsa, ha presentado las últimas innovaciones de la empresa en el ámbito de la atención al cliente impulsada por Inteligencia Artificial (IA), destacando la creación de una agenda especializada tanto en preventa como en postventa. Una apuesta que, según Díaz, pone al cliente en el centro del proceso de compra, más allá del producto.

“Hemos desarrollado una agenda de Inteligencia Artificial que se especializa en la preventa y en la postventa porque lo primordial para hacer una buena compra es tener un servicio fiable al cliente”, señaló. Según explicó, esta tecnología permite dar “un feedback super natural y en tiempo real sobre cómo está el proceso, lo que aporta una satisfacción fundamental al cliente”.

El directivo de Lixsa subrayó que la rutina actual del consumidor —marcada por la multitarea y la tecnología— obliga a las empresas a estar presentes en los momentos adecuados. “Muchos de los consumidores tienen todo el día concentrado en el trabajo, y cuando llegan a casa se sientan en el sofá con doble pantallas como es la tele y el móvil, entonces la IA permite responder estando ahí cuando el cliente lo necesita”.

Uno de los aspectos más destacados de esta herramienta es su enfoque inclusivo, pensado para adaptarse a diferentes perfiles de usuario. “Nuestra IA tiene un alto componente de accesibilidad según el determinado perfil del cliente, como puede ser el caso de las personas mayores que lo pueden hacer por audio largo”, afirmó Díaz. Además, resaltó que la tecnología desarrollada por Lixsa “tiene un componente de empatía” que mejora la experiencia del usuario.

Otro de los puntos fuertes de esta solución tecnológica es su capacidad de generar conversaciones más humanas. “La herramienta tiene el poder de detectar donde se muestra un interés por un cliente y permite continuar la conversación con mensajes muy naturales para darle un seguimiento con una forma más cálida”, explicó.