Don Felipe y Doña Letizia asistirán el próximo sábado, primer día de los Novendiales, a la Misa exequial del Papa Francisco, en el atrio de la Basílica de San Pedro, según el Ordo Exsequiarum Romani Pontificis. La liturgia exequial será presidida por el cardenal Giovanni Battista Re, decano del Colegio Cardenalicio.
Al final de la celebración eucarística tendrá lugar la Ultima commendatio y la Valedictio. A continuación, el féretro del Papa será trasladado a la Basílica de San Pedro y de allí a la Basílica de Santa María la Mayor para su inhumación, según informa la Casa Real en un comunicado consultado por este digital.
El Papa Francisco que inició su pontificado el 13 marzo de 2013 falleció este lunes, 21 de abril, a los 88 años en Roma.
En la imagen publicada por la Casa Real en X, detrás de los Reyes, a la izquierda, la vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz. Justo detrás de Felipe VI, no se la ve, está la vicepresidenta primera, María Jesús Montero. Junto a la Reina, el ministro de la Presidencia, Félix Bolaños y el líder de la oposición y presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo. A su derecha, la embajadora de España ante la Santa Sede, Isabel Celaá.