El Gobierno activa a los agentes en día de libranza para la seguridad, sobre todo de noche

València, 28 abr (EFE).- La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, ha informado de que se han activado los servicios de los agentes que estaban de libranza para su incorporación a los trabajos de seguridad ciudadana en las próximas horas, especialmente en la noche, a consecuencia del apagón eléctrico.

En la Comunitat Valenciana más de 1.100 agentes de la Guardia Civil trabajarán en las próximas horas para garantizar la seguridad ciudadana, y en la ciudad de València se han triplicado los turnos nocturnos 

La Delegación del Gobierno ha activado a las 13:45 horas el plan de emergencia nuclear exterior de la central nuclear de Cofrentes en nivel cero, que supone la comunicación con los ayuntamientos de los municipios que están en la zona de afectación de la central.

La central está «en buenas condiciones», se está refrigerando y tiene la actividad eléctrica normal, primero con los generadores y después con luz de la línea eléctrica exterior y por lo tanto «estamos en una situación de tranquilidad», ha explicado la delegada. 

La central tiene activa la prealerta, de ahí que la Delegación del Gobierno haya activado el plan de emergencias situación cero.

Bernabé ha pedido seguir las recomendaciones de informarse por los canales oficiales por ser la información veraz, oportuna y que combate cualquier tipo de bulo; de restringir la movilidad en la medida de lo posible, para desplazamientos de urgencia o de emergencia; y un consumo responsable del teléfono móvil para no sobrecargar las líneas telefónicas.