Iván Turatti, Openidea.biz: “Empoderamos al emprendedor para que personalice la inteligencia artificial en su comunicación y marketing”

Iván Turatti, CEO de Openidea.biz, ha reivindicado el papel transformador de las comunidades emprendedoras y del uso estratégico de la inteligencia artificial como herramientas clave para acompañar a quienes deciden poner en marcha un proyecto empresarial. En sus declaraciones, Turatti ha resaltado la importancia del acompañamiento, la perspectiva y la conexión humana en el mundo del emprendimiento.

“Quien hace una empresa, muchas veces se siente solo porque es muy difícil conectar todos los procesos”, ha explicado. Para el fundador de Openidea.biz, las comunidades juegan un papel fundamental en ese proceso: “Te ayudan a ver un futuro con perspectiva y a conectar con otros expertos que te pueden aportar competencias de calidad”.

Turatti ha asegurado que busca trabajar con emprendedores que no se guíen únicamente por intereses económicos, sino por una vocación de impacto social: “Busco trabajar con emprendedores que no solo piensen en el dinero, sino que busquen generar un impacto positivo en la sociedad”.

En cuanto a la metodología de Openidea.biz, el enfoque parte de una visión innovadora que combina distintas corrientes y tecnologías con una comunicación orientada al desarrollo de la identidad personal. “La idea fue construir una metodología nueva, adquiriendo las cosas positivas de otras, para aplicarlas a las nuevas tecnologías con una comunicación óptima que busque potenciar esa identidad personal”, ha señalado.

Uno de los puntos en los que más ha insistido el CEO es en la importancia de no descuidar la relación con el cliente desde el primer momento: “La gente trabaja mucho en el producto para lanzar y salir en el mercado, pero esos clientes potenciales hay que trabajarlos, cuidarlos desde la perspectiva comunicativa”.

En esa línea, Turatti ha explicado cómo desde Openidea.biz empoderan a los emprendedores para integrar de forma personalizada la inteligencia artificial en su estrategia de comunicación y marketing: “Empoderamos al emprendedor para que personalice la inteligencia artificial que le acompañará en el día a día desde el punto de vista comunicativo y de marketing. Sabe todo lo que sabrían los canales”.

Finalmente, ha destacado que, una vez finalizado el proceso con Openidea.biz, las empresas quedan preparadas para afrontar nuevos retos con conocimiento sólido. “Cuando las empresas terminan de trabajar conmigo y luego contactan con un técnico de marketing o publicidad, saben en lo que deben incidir porque trabajaron sus fundamentos”, ha concluido.