El Puente de Mayo prometía emociones fuertes para los amantes del mar, pero la meteorología no siempre acompaña en el Golfo de Valencia. El campeonato de España Femenino de Snipe, en el Real Club Náutico de Valencia, cierra su primera jornada de las tres previstas en blanco. El fuerte viento de componente Norte, con unos 20 nudos de intensidad al principio, aunque y ya sobre las 13.00 horas daba muestras que iba a bajar algo en su intensidad, jugó en contra de todos.
El comité izaba aplazamiento en tierra al tener lecturas en el área de regatas que superaban los 20 nudos (23 de punta). Un breve respiro, un espejismo se producía sobre las 13.00 horas, cuando el viento daba muestras de debilidad, por lo que se izaba ‘Delta’, poniendo la flota rumbo al área de regatas.
El viento, una vez que la flota ya estaba en el área de regatas, volvía a llegar con fuerza, con 23 nudos de componente Norte- Noreste, acompañado de una ola que en algunos momentos llegaba a los casi de 2 metros. Ante ese panorama el comité de regatas se veía obligado a enviar a la flota a tierra en espera de una mejores condiciones que no llegaron en ningún momento. Todo ello propiciaba que pasadas las 16.15 horas se izase en tierra inteligencia sobre A, por lo que no iba a disputar más pruebas en el día de hoy.
El comité mantiene el top de salida para la segunda jornada a las 12.30 horas. Una segunda entrega en la que las previsiones apunta a un viento con menos intensidad, por lo que se espera poder completar cuatro pruebas.
El Real Club Náutico de Valencia es una asociación deportiva y social fundada en 1903 con el propósito de fomentar la vela y los deportes náuticos. Cuenta con unas completas instalaciones a sólo 5 minutos del centro de Valencia y un amplio programa de actividades deportivas y sociales para todas las edades, centradas en actividades náuticas.