La Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme) ha elegido este martes a Ángela de Miguel como presidenta de la patronal para los próximos cuatro años, tras una campaña tensa con Gerardo Cuerva, quien ocupaba el cargo hasta ahora. Se impone así el cambio por el que se ha apostado desde la cúpula de la CEOE y que han apoyado públicamente patronales territoriales con peso como la madrileña CEIM, la catalana Foment del Treball y la valenciana CEV, así como la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA) y de jóvenes empresarios (CEAJE), entre otras.
La empresaria, abogada y presidenta de la CEOE Valladolid ha recibido 246 votosfrente a los 216 de Cuerva, solo 30 papeletas de diferencia en unos comicios que convocaban a 550 vocales de 147 organizaciones y sectoriales de Cepyme. Se ha registrado, además, un voto en blanco y tres nulos.
Para la vencedora, este resultado «expresa el deseo de volver a poner a la pequeña y mediana empresa en el debate político». En su discurso, ha insistido en la importancia de la «unidad» en este «momento de cambio», con una organización «más fuerte, útil y unida», que no «rehuya de los debates y haga propuestas concretas». «Toca mirar hacia el futuro, juntos somos más», ha afirmado.