Carles Marcos, director general de Qonto en España, ha destacado en el programa Intercafé de Intereconomía Valencia, en declaraciones recogidas por Interdiario, junto a otros representantes de Startup Valencia, el papel diferencial que desempeña la entidad como líder en soluciones de gestión financieras en Europa, con un enfoque orientado en pymes y autónomos.
Por ello, Marcos ha definido la filosofía de un banco digital como Qonto, cuyo modelo está transformando la gestión de las empresas por su cercanía, agilidez y solvencia frente a las entidades tradicionales, aunque igualmente supervisado a la legislación vigente del Banco de España. Y por tanto, de las directrices bancarias europeas.
Además, el director general de la entidad en España, afirma que “somos la herramienta financiera idónea para dar servicio a pymes y autónomos, ya que dinamizamos en gran medida su día a día, con herramientas adyacentes que permiten tener una gestión mucho más optimizada”. Así, Marcos sostiene que «el objetivo de Qonto es ofrecer una experiencia bancaria 100% digital, intuitiva y adaptada a las necesidades reales de los pequeños empresarios del siglo XXI».
Por otro lado, el directivo criticó el enfoque tradicional del sistema financiero, ya que “la banca tradicional se ha centrado mucho en particulares, y después en grandes empresas, pero el segmento que nosotros cubrimos siempre se ha quedado entre dos aguas, motivo por el cual, nacemos nosotros, para dedicarnos únicamente a esos empresarios que tienen unas necesidades determinadas”.
Así, Qonto apuesta por una experiencia de usuario rápida y eficiente, gracias a la tecnología, ya que “intentamos innovar para que la experiencia del usuario sea lo más óptima posible, con aplicaciones que funcionen con un click, lo que nos permite ser más ágiles, gracias a nuestros partners tecnológicos”.
Uno de los grandes retos, según Marcos, es posicionarse como “la cuenta que te hace mucho más fácil tu día a día”. Para ello, Qonto no solo ofrece soluciones operativas, sino también financieras: “Al centrarnos en esa operativa, podemos entender que nuestros clientes tengan más opciones de financiación bancaria. Por ello, somos complementarios a todas las pretensiones del cliente”.
Por otra parte, el carácter internacional del Qonto permite a sus clientes poder operar con flexibilidad en distintos mercados. De hecho, Marcos asegura que “muchos de nuestros usuarios que son empresarios se mueven por todo el mundo y gracias a nuestras apps pueden funcionar en cualquier lugar, ya que el objetivo de Qonto es que nuestros clientes puedan usar nuestro servicio con independencia del país o mercado en el que se encuentren«.