Educación ultima la nueva Orden de plantillas que ofrecerá más estabilidad a los docentes de la Comunitat

La Conselleria de Educación, Cultura, Universidades y Empleo está ultimando la publicación de una nueva Orden que determinará las plantillas de docentes de la Comunitat Valenciana. La nueva Orden, cuya previsión es que se aplique el próximo curso escolar 2025-2026, destaca por ser flexible y por reforzar la autonomía de los centros educativos. 

La Secretaría Autonómica de Educación ha enviado una resolución firmada a las organizaciones sindicales que suscribieron el acuerdo firmado el día 27 de junio de 2023 y ratificado por el anterior Gobierno en funciones, informando de que se va a denunciar el anterior acuerdo de plantillas. 

Esta denuncia supone un trámite formal necesario para poder publicar la Orden en la que trabaja la Conselleria, que previamente ha sido trasladada a los sindicatos educativos y que dejará sin efecto el anterior acuerdo que, con una vigencia de dos años, expira el próximo junio. 

La nueva normativa, que se encuentra en un estado muy avanzado, permitirá responder eficazmente a las necesidades actuales de los centros educativos, permitiendo a los directores tener la capacidad de determinar el perfil docente de ciertos puestos acorde al proyecto educativo de su centro.

El objetivo de la Conselleria de Educación, en cumplimiento de su compromiso con la mejora continua de la calidad, es ofrecer un modelo de gestión de recursos humanos eficiente y moderno. 

Así, la Orden de plantillas se aplicará en todos los centros docentes no universitarios de titularidad de la Generalitat, desde Infantil hasta Bachillerato, lo que supondrá también una novedad, ya que el acuerdo suscrito por el anterior Gobierno se hacía de forma individualizada para cada etapa.