El CEO de Startup Valencia, Nacho Mas, ha reafirmado el compromiso del ecosistema innovador valenciano con la búsqueda de soluciones tecnológicas que mejoren la vida de las personas y ayuden a afrontar los desafíos globales. En el marco de la presentación del próximo Valencia Digital Summit (VDS), Mas ha subrayado que el evento será mucho más que una cita de dos días: “Vamos a avanzar en las fórmulas de colaboración para que la tecnología sirva para hacer la vida de las personas más fácil. El concepto de simbiosis busca encontrar las mejores soluciones para que vengan al VDS a presentarlas porque somos una comunidad de innovadores que quiere seguir conectando”.
El VDS concentrará su actividad principal en dos jornadas intensas, pero contará con una semana repleta de encuentros y actividades que abordarán cuestiones de máxima actualidad desde una óptica tecnológica. “El evento se concentra en dos días, pero hay actividades durante toda la semana que apuestan por tratar temas de rigurosa actualidad desde la vertiente más tecnológica, porque queremos tomar consciencia y evitar o mitigar al máximo las consecuencias de los retos que atravesamos”, ha explicado Mas.
En este contexto, ha recordado cómo desastres recientes, como las inundaciones del año pasado, han despertado una mayor sensibilidad social y han acelerado el interés por nuevas soluciones. “Los desastres como los que sucedieron hace un año despiertan inquietudes para encontrar soluciones, y Valencia ha creado una alianza junto a Tallin, en Estonia, que busca apostar por crear esos espacios y que se puedan conocer cuantos más proyectos mejor”, señaló.
Nacho Mas ha querido lanzar también un mensaje de implicación institucional y social, en un momento en que la tecnología se presenta como una aliada imprescindible: “No es el momento de abandonarnos. Sabemos que hay muchas prioridades, pero nosotros formamos parte del presente y del futuro, ofreciendo soluciones para evitar los problemas del pasado”.