Navarro (CEV) lamenta la «falta de sensibilidad» de Montero y pide el FLA extraordinario

València, 22 may (EFE).- El presidente de la Confederación Empresarial Valenciana (CEV), Salvador Navarro, ha lamentado este jueves la «falta de sensibilidad» de la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, por «no dar una solución» al pueblo valenciano con un FLA extraordinario y espera que «no sea una táctica política para ahogar a esta comunidad».

«Desde la patronal valenciana estamos trabajando con el Ministerio de Hacienda para ver si podemos contactar después de cerca de cuatro meses», ha añadido Navarro en declaraciones a los periodistas en el XIII Congreso de CCOO PV que se celebra en Feria Valencia, y ha criticado además que Montero es «de las pocas ministras y ministros que no ha venido por la zona de la dana».

Salvador se ha referido también a la reunión que ha mantenido esta mañana con el president de la Generalitat, Carlos Mazón, y con representantes de entidades empresariales proveedoras de la Generalitat, en la que ha pedido que se dé «una mayor importancia, rango y valor al diálogo social, que ha funcionado muchísimos años en esta comunidad».

El presidente de la CEV ha agradecido la reunión, pero ha «echado en falta una previa con los sindicatos y la propia patronal», por lo que ha insistido al president de la Generalitat a que «ponga en el primer rango el diálogo social».

Preguntado sobre el recorte de las subvenciones a los sindicatos y a la patronal en los Presupuestos de la Generalitat pactado entre el PP y Vox, ha señalado que «en esta política que estamos viviendo, tanto en la nacional como en la autonómica, hay muchos sinsentidos».

Ahora bien, ha señalado que lo que no admite es que «haya partidos con representación en Les Corts que no valoren el diálogo social» y que se haya contado con el Gobierno autonómico «para rebajar partidas tanto a patronal como a sindicatos».

«Podemos entender la situación, pero lo que nos preocupa es la falta de valoración en algunos partidos y el PP es también responsable al no apoyar las enmiendas y no valorar el diálogo social», ha agregado.

A juicio de Navarro es «un sinsentido que el Presupuesto sea el mayor de la historia, expansivo, pero en cambio a junio no llegamos para pagar a los proveedores».

El representante de la patronal valenciana ha felicitado asimismo a Ana García por su reelección en el cargo de secretaria general de CCOO PV y ha elogiado su defensa de «la igualdad y la solidaridad» y la «revalidación» del trabajo conjunto y el diálogo social.