En un contexto de saturación digital y sobreexposición a la publicidad, David Gil, CEO de El Sabio del Sultán, ha reflexionado sobre los retos actuales del marketing y la comunicación digital, poniendo el foco en la necesidad de aportar valor real a la audiencia por encima del volumen de impactos.
“El marketing se enfrenta a un desafío creciente: cada vez hay más herramientas y canales, y se hace más complicado seleccionar el canal adecuado para llegar mejor a la audiencia”, explicó Gil durante su intervención en El Intercafé.
Para el directivo, la clave no está en la cantidad de mensajes que una marca pueda lanzar, sino en su utilidad y pertinencia. “La batalla se juega en ser relevante de verdad. Lo que digas a alguien debe ser útil y resolver un problema, porque con el marketing sigue aumentando la cantidad de impactos, pero creo que es mejor la calidad”, afirmó.
En esta línea, Gil advirtió sobre el riesgo de perder el foco ante la avalancha de métricas e información: “A veces se nos olvida lo importante, que es la relevancia del contenido haciendo algo que interese a alguien. De poco sirve tener muchos datos de audiencia, si no se aporta valor a la sociedad”.
Una de las apuestas estratégicas que defendió el CEO de El Sabio del Sultán es la especialización como vía para lograr diferenciación y construir relaciones significativas con los públicos. “Es clave especializarse en ciertos nichos que puedan cubrir necesidades y te permita diferenciar tu producto. Igual son audiencias más pequeñas, pero aportan mucho más valor”, señaló.