La Universidad CEU Cardenal Herrera de Valencia ha decidido prorrogar la exposición de la artista Aleksandra Istorik hasta el 18 de junio que se expone en su sede del Palau de Colomina, la sede cultural de la citada universidad sita en la calle Almudin 1 en pleno centro histórico y fundacional de la ciudad, como consecuencia del éxito en cuanto a visitas y critica a la muestra salida de la mano de la citada artista titulada “Surrealismo Dorado”
La muestra reúne 17 obras de distintos formatos, todas pertenecientes al estilo Golden Surrealism, una corriente artística creada por la propia Istorik que fusiona simbolismo, libertad emocional y una estética luminosa y dorada.
Entre las piezas destaca una imponente obra de gran formato de 2 x 3 metros, realizada en vivo en el Aeropuerto de Valencia, donde la artista transformó el tránsito cotidiano en un acto artístico.
Por otro lado, también se destaca el último cuadro de Istorik, pintado especialmente para esta exposición, que retrata a la Virgen de los Desamparados, en honor a la patrona de Valencia y al mes de mayo dedicado a ella, que fue cuando se inauguró la exposición el pasado 9 de mayo con una lectura poética de Mila Villanueva.
La exposición, de entrada libre, es una oportunidad para adentrarse en el universo onírico de Istorik donde el arte se convierte en un puente entre lo terrenal y lo trascendente. El horario de visitas es de lunes a viernes entre las 9 y las 20 horas.
Istorik ha expuesto recientemente en el recién inaugurado Hotel Estimar y distintos lugares, pero, especialmente, en su propia galería ubicada en la calle Almirante 1 en una antigua casa señorial del siglo XVII, a escasa distancia de la Plaza de la Almoina y en breve tiene previsto hacer una obra de arte en un espacio emblemático del centro histórico y estudia hacerlo en una población de la zona cero de la Dana para recaudar fondos para alguna asociación cultural.