El CEO de NewPort, con alojamientos turísticos en el Cabanyal y Ruzafa, Ruben Van Zwiten, ha fundamentado en El Intercafé que “Valencia no tiene tanto lowcost (bajo coste) turismo como Barcelona, y la gente que viene tiene más alta gama, lo que es fundamental”.
Sobre esta línea, Van Zwieten ha lamentado que “hay demasiadas normas y yo tengo un edificio en Ruzafa, donde el primer piso puede ser vivienda vacacional y el segundo, por tres centímetros tiene que ser de más de 11 días”.
Además, el CEO de NewPort ha indicado que “no he entendido de ninguna manera el horror de los bancos, puesto que son muy duros con los proyectos, cuando se ponen demasiado el foco en los ingresos y no en los hechos o manera de proceder de un empresario. En cambio, prima más la amistad”.
También, el empresario de origen holandés ha expresado que “hay potencial en Valencia, pero parece que va un poco más lento que otros países del centro de Europa. Todas las innovaciones van a un año o dos vistas que en ciudades como Berlín o Amsterdam”.
“Para hacer negocio, hay que abrir más la mente en todos los aspectos, mejorando sobre todo el inglés y fortalecer los vínculos con todo lo que surja. Eso es lo que ya tienen instaurado en muchos países como Suecia o Países Bajos”, ha concluido Ruben Van Zwieten.