La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Paiporta, Chelo Lisarde, ha lanzado duras críticas tanto al Gobierno de España como al equipo de gobierno local por la gestión de los recursos municipales y la falta de soluciones ante los problemas estructurales del municipio.
Lisarde ha señalado que la infrafinanciación de la Comunitat Valenciana “lleva mucho tiempo encima de la mesa”, pero ha subrayado que “con la situación actual, se debe dar un impulso mayor para que los ayuntamientos podamos avanzar”. La portavoz ha denunciado que “si aquí nos tienen como un embudo, ellos piensan que salen ganando”, en referencia a la política económica del Gobierno central, al que ha acusado de tener como “único plan seguir asfixiándonos”.
En el plano local, la portavoz popular ha cargado contra la gestión del equipo de gobierno municipal por, según sus palabras, haber intentado “hacer chantaje” a los grupos de la oposición. “No nos podemos permitir dar cheques en blanco a nadie y el ayuntamiento nos trató de hacer chantaje para que, si no se aprobaban las asociaciones, no pudieran obtener subvenciones”, ha asegurado. Lisarde ha defendido que el PP está dispuesto a apoyar la incorporación de partidas presupuestarias, “pero hay que clarificar siempre a dónde van”.
Uno de los puntos más críticos de su intervención ha sido el estado de las infraestructuras básicas del municipio. Según Lisarde, “la red de alcantarillado está totalmente igual que el pasado mes de noviembre”, pese a que, tal y como ha afirmado, Paiporta recibió 201 millones de euros que “están en el banco generando intereses porque no hay mecanismos útiles para darle un empuje, y tampoco hay voluntad”.