Miguel Ángel Navarro, Tbig Finance: “El crédito debe fluir y adaptarse a los proyectos reales del territorio”

Miguel Ángel Navarro, responsable de financiación bancaria en Tbig Finance, ha lanzado un mensaje claro sobre la necesidad de dinamizar el acceso al crédito para facilitar la ejecución de proyectos con impacto real en el territorio. “Estamos dispuestos a ayudar en lo que se nos pida. Entendemos que tiene que fluir el crédito y se deben solucionar muchos procedimientos para que el dinero sea una realidad con infraestructuras”, ha afirmado.

Navarro ha destacado los obstáculos burocráticos como uno de los principales frenos para el desarrollo local. “Muchas veces los proyectos llevan detrás pliegos o evaluaciones, y eso significa cuellos de botella. Con los ayuntamientos hay esa realidad que complica mucho las cosas”, señaló, en referencia a las dificultades que enfrentan muchas entidades locales para convertir financiación en obras tangibles.

Por otro lado, desde Tbig Finance se apuesta por modelos de crecimiento rápidos y sostenibles, orientados a la adaptación a la realidad del mercado. “Se buscan proyectos que puedan crecer rápidamente con una estructura de costes relativa, haciendo tres frentes según la visión para poderte adaptar”, explicó Navarro, en alusión a la necesidad de estructuras flexibles que se alineen con la evolución del entorno económico.

En un contexto en el que la banca presume de avances tecnológicos, Navarro puso el foco en la importancia del trato personal en la gestión financiera. “Las entidades bancarias hablan mucho de la inteligencia artificial, pero la realidad es que queremos que nos escuchen personas, que nos puedan aconsejar y preparar mecanismos que sean beneficiosos para nosotros”, reivindicó.

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *