El PP tiene la idea y el objetivo de mantener y aumentar las grandes capitales de la Comunidad Valenciana y a buena fe que ya han empezado a poner carne en el asador. El primer escenario para este cometido es el Hotel Las Arenas en el desayuno informativo de Fórum Europa Tribuna Mediterránea con la alcaldesa de Castellón, Begoña Carrasco, quien ha puesto en valor su ciudad recordando que se llama Castelló y Castellón de la Plana y a su “madrina” de ceremonias, la alcaldesa de Valencia, María José Catalá, le dijo sin ambages cogiste una ciudad en DeRibo y la tienes Verdet, en relación a su apellido. Se ha disculpado el alcalde de Alicante, Supongo que otros grandes munícipes de las otras grandes ciudades como los de Torrent y Torrevieja no han podido.
Na menos que al acto asistió el presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, arropando a una de sus alcaldesas y de consellers se pudieron dejar ver al de Infraestructuras, Vicente Martínez, al Miguel Barrachina, la vicepresidenta, Susana Camarero, el alcalde de Elche, Pablo Ruz, de Elche, y la de Valencia, que además tendrá su propio acto de desayuno en apenas una semana. Ojo a este acto a ver quien asiste.
El mundo del deporte no ha pasado desapercibido para la castellonense. Begoña Carrasco ha hecho un símil aprovechando la gesta del tenista murciano Carlos Alcaraz que ganó en las pistas de Roland Garros comparando el esfuerzo municipal con su épica victoria como símbolo de que los números no dicen el espíritu de superación. Y ha dicho “creer es querer y es poder” haciendo un llamamiento para avanzar la sociedad castellonense en el nuevo Castellón
Emprende la alcaldesa una tercera gran transformación para Castellón basada en la «diversificación de la economía, creyendo en la agricultura y la cerámica, pero abriéndose al turismo, los servicios, las energías limpias y la logística».
Carrasco a buena fe tiene buen equipo con su primer teniente de alcalde y buena espada en Cultura y Fiestas sin dejar de lado al de Participación. Pero la alcaldesa tuvo arrestos sacando pecho de su puerto, si de su puerto, no como otros alcaldes – no es el caso de Catalá – que no lo ponen en valor.
Ella ha recordado que ha alcanzado un 10 % más de tráfico casi 6 millones de toneladas en el primer cuatrimestre, el mejor resultado del sistema portuario español en 2025: «Y eso que no tenemos ni el Corredor Mediterráneo activo ni la estación intermodal, porque, una vez más, el Gobierno de España llega tarde y tenemos un pésimo sistema de Cercanías que el Ministerio de Transportes, «entre Ábalos y Puente», sigue sin atender. No sé cómo habrá llegado todos los castellonenses a este foro, pero en Cercanías si lo han hecho ya me explicarán.
No dejó de lado las fiestas de la Magdalena ni tampoco cuestiones culturales
Pues eso sucedió en un foro donde hubo también empresarios como Vicente Boluda o responsables de Facsa y el presidente del Consell Valencià de Cultura, Josep María Lozano.




