Reestablecida la circulación en la estación de Chamartín


Tras una jornada de mucho caos en la estación de Chamartín, se han restablecido la circulación de los trenes después de que el servicio técnico de Adif reparara los daños causados por un tren.

La circulación ferroviaria de alta velocidad ha quedó suspendida en la estación de Madrid Chamartín Clara Campoamor, tras quedar sin tensión las instalaciones a causa de la salida de eje de la cabeza motriz de un tren que realizaba su entrada en la estación de Chamartín.

El incidente, en el que no se han registrado daños personales, se ha producido a las 14:00 horas. Inmediatamente se han movilizado los equipos de mantenimiento para tratar de recuperar el suministro eléctrico lo antes posible. A las 15:15 ha finalizado la evacuación a la estación de Chamartín de los viajeros del tren afectado.

La circulación de los corredores de alta velocidad que tienen origen y destino en la estación (los que unen Madrid con Levante, Galicia y el Norte) ha quedado interrumpida desde esa hora. La circulación ya se ha restablecido en el corredor Norte (Galicia, Asturias, Castilla y León y Cantabria). La normalidad del servicio se recuperará progresivamente.

Renfe detallará la información actualizada de la situación de los servicios afectados tanto en su página web (www.renfe.com) como en sus perfiles en redes sociales. Asimismo, Renfe ha reforzado su personal de atención al cliente en las estaciones, así como en el resto de servicios de información.

Todos los trenes del corredor Levante serán operados desde la estación de Puerta de Atocha. Se ruega a los viajeros que acudan a la estación de Atocha, en vez de Chamartín. En el caso de encontrarse ya en la estación de Chamartín, el personal de la estación redirigirá a los viajeros al servicio de Cercanías para desplazarse hacia la estación de Atocha. 

Los corredores de alta velocidad que tienen origen y destino en Puerta de Atocha (los que conectan con Barcelona y el sur) operan con normalidad, así como todos los tráficos de media distancia convencional y Cercanías.

En el comunicado de las 21:15 horas del jueves, Renfe informa de que el número total de viajeros afectados asciende a 24.700 personas. En el Corredor de Levante, los afectados son aproximadamente 9.000, de los cuales ya se ha evacuado un 71% de los pasajeros que debían salir a las 20:00 horas.

Cabe recordar que en mayo se produjeron cancelaciones por el robo de cobre en la vía.

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *