Fernando de Rosa, diputado PP: «Sánchez creó una estructura para llegar el poder y robar»

El diputado del Partido Popular en el Congreso, Fernando de Rosa, ha lanzado duras acusaciones contra el Gobierno de Pedro Sánchez en El Intercafé, en relación con las recientes informaciones judiciales y el informe de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil sobre Santos Cerdán conocido en el pleno.

De Rosa calificó al Ejecutivo de «Gobierno fallido», asegurando que “desde el primer momento, con la propia investidura, ya había un saqueo y una trama con dinero público”. Según el diputado valenciano, los hechos no son fortuitos ni recientes, sino que “desde 2014 ya tenían una estructura preparada” con el objetivo de facilitar la llegada de Pedro Sánchez a La Moncloa y asegurar su permanencia.

El parlamentario popular detalló que esa presunta organización contaba con tres “brazos” diferenciados: “un brazo político que lo llevaba Ábalos, un brazo económico que lo llevaba Koldo, y un brazo que buscaba recolectar pruebas para destruir al contrario con Leire Díaz, que hicieron a Pedro Sánchez secretario general del PSOE”.

En palabras de De Rosa, “es la primera vez en la historia democrática española donde es la propia estructura del gobierno la que se dedica a delinquir. Hasta ahora eran individuos externos quienes se adentraban en las organizaciones para delinquir, pero ahora son los propios ministros y secretarios del partido quienes buscan delinquir y sacar rédito”.

Durante el pleno del Congreso, en el que se conoció el informe de la UCO, el diputado del PP describió un ambiente de creciente tensión entre las filas socialistas: “Las caras de los socialistas eran cada vez más fúnebres, y al entrar Santos Cerdán se escuchaban gritos de ‘dimisión’ y ‘corrupción’, a lo que la presidenta Armengol llamó la atención como siempre hace cuando le conviene”.

Fernando de Rosa también vinculó las implicaciones del caso con dirigentes del PSPV-PSOE, recordando que “Ábalos era de Valencia y fue el número uno de la Comunidad Valenciana hasta que colocaron a Diana Morant”. En este sentido, criticó el silencio de actuales representantes como la ministra Morant y el delegado del Gobierno en la Comunitat, Pilar Bernabé: “No hay que olvidar que vienen todos de la familia de Ábalos y en su momento lo apoyaron constantemente”.

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *