La Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV) ha querido manifestar a través de un comunicado, la preocupación por las continuas incidencias que están afectando al servicio de alta velocidad entre la Comunitat Valenciana y Madrid.
Los problemas registrados ayer, con la interrupción total del servicio por una avería eléctrica, han vuelto a dejar en evidencia la fragilidad de una infraestructura que debería garantizar puntualidad, fiabilidad y seguridad.
De nuevo, miles de viajeros, entre ellos muchos profesionales, empresarios y autónomos, no han podido desplazarse, con los perjuicios personales, laborales y económicos que ello supone. La alta velocidad es una herramienta clave para la cohesión territorial, la actividad empresarial y la proyección exterior de nuestra economía y por ello consideran que no es aceptable que falle con esta frecuencia.
Desde la CEV, han pedido a ADIF y al Ministerio de Transportes una revisión urgente de la infraestructura y del plan de mantenimiento de la línea; protocolos de respuesta rápida ante emergencias y una mejor coordinación entre operadoras; información clara, puntual y accesible para los usuarios, y, por supuesto, inversiones que refuercen una conexión estratégica para la Comunitat Valenciana.
«La Comunitat no puede quedar desconectada de Madrid cada vez que se produce una incidencia. Necesitamos un servicio de alta velocidad a la altura», han concluido desde la patronal.



