Nacho Mas, CEO Startup Valencia: «Cuesta mucho que Madrid ponga la mirada en nosotros»

El CEO de Startup Valencia, Nacho Mas, ha lamentado en El Intercafé que «hay mucho por hacer en las administraciones públicas, porque desde Madrid no se nos considera como toca. Cuesta mucho que el ejecutivo central ponga la mirada en Valencia, cuando al mismo tiempo si lo hacen en Málaga, Barcelona o Madrid, y al mismo tiempo sufrimos una infra financiación».

Sobre ello, el CEO de Startup Valencia ha indicado que «en octubre vamos a cumplir 8 ediciones, y hemos pedido en reiteradas ocasiones que se nos considere como un evento de especial interés. Ahora se ha tomado la conciencia desde el ayuntamiento de Valencia, pero ahora se debe dar ese paso a nivel nacional como se ha hecho en Madrid o Barcelona».

De hecho, sobre la situación política, Mas ha afirmado que «es preocupante porque los empresarios estamos tirando hacia un lado, dedicando mucho tiempo y mucho dinero para posicionar la marca de nuestro país como un Estado innovador y tecnológico, pero luego se dan noticias muy negativas que no gustan a los inversores o corporaciones que buscan instalarse en nuestra tierra. Nosotros no podemos hacer mucho, pero seguiremos posicionándonos».

Por todo ello, el CEO de la entidad valenciana ha argumentado que «uno de los éxitos del VDS es que verdaderamente es un evento internacional, porque vienen más de 4.000 profesionales de todos los países que se preparan mucho esa semana para visitar a inversores, conocer emprendedores o trabajar con corporaciones. Por lo tanto, animamos a la gente a que se lo prepare con unos objetivos concretos y reales y que aprovechen esa ventana de oportunidad».

«Tenemos la suerte de tener durante una semana a los mejores inversores, mejores fondos y mejores expertos en el ecosistema, por lo tanto, las empresas valencianas deben dar un paso hacia delante para treparse toda la agenda y aprovechar al máximo esta situación», ha fundamentado Mas.

Así pues, el CEO de Startup Valencia ha concluido que «es una actividad que organiza una asociación valenciana, y no somos un evento que se subasta de forma itinerante, con lo que permitimos que la sociedad vaya avanzando hacia una transición más global y tecnológica»