El abogado Vicente Ibor ha lanzado duras acusaciones contra el Gobierno de Pedro Sánchez, al que ha calificado como “un Estado fallido, corrompido hasta la médula empezando por el presidente del Gobierno”, en referencia a las últimas revelaciones judiciales y al informe de la UCO que investiga presuntas tramas de corrupción vinculadas al PSOE.
Ibor ha denunciado que el Ejecutivo actual se sostiene con una “mayoría parlamentaria tan débil que debe ceder constantemente ante los extremos”, y ha hecho un llamamiento directo a los diputados socialistas: “La única posibilidad pasa porque los diputados honrados del PSOE digan basta”.
A su juicio, “la corrupción no se puede limitar a Santos Cerdán, porque son los ministerios del Gobierno de España, controlados por el PSOE, quienes manejan el dinero público”. El abogado señala que existe un sistema estructural de corrupción “que empezó desde las primarias, con el objetivo de alcanzar puestos de poder y colocar a amigos”.
En relación con el informe de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil conocido esta semana, Ibor ha afirmado que los investigadores concluyen que se trata de “una organización criminal perfectamente organizada con distintos eslabones, con el fin de enriquecerse con dinero público y beneficiar a un partido como el PSOE”. A su juicio, “esto es el inicio más inmediato a lo de Ábalos”, en alusión al exministro implicado en el conocido como “caso Koldo”.
Vicente Ibor también ha cargado contra la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, señalando que “ha puesto en la picota constantemente a la Generalitat y a Carlos Mazón, y ahora es la máxima representante en la Comunitat del Gobierno más corrupto de la historia”.



