Juan José Tamayo califica de magnifica la obra El Homo Ethicus del pintor por la paz Antonio Camaró

tamayo antonio camaro

Dos grandes pensadores, el pintor por la paz Antonio Camaró y el teólogo y ensayista, Juan José Tamayo, unidos en el mismo espacio, la Universidad de Valencia, donde charlaron sobre distintos aspectos del ser humano y de la vida y ante todo de la paz así como acabar con el totalitarismo y el fundamentalismo.

Camaró le entregó a Tamayo hace poco tiempo su obra El Homo Ethicus durante su visita a Valencia para presentar el libro “Cristianismo Radical” en La Nau de la Universidad de Valencia

Tamayo, es una figura clave de la teología de la liberación, de la teología feminista y del diálogo interreligioso e intercultural en América latina y Europa, agradeció el detalle de Camaró calificando la obra de “magnifica” y leyó el ejemplar volviendo a Madrid desde Valencia algo que ha reportado una buena satisfacción a Camaró.

El  libro de Camaró lleva el mensaje del diálogo como base de todo cimiento para y por la pasa entre las culturas del mundo con ideas para acabar con ismos, totalitarismo y fundamentalismo, y se basa en un recorrido por los diversos estados de conciencias del ser humano. Como dice Camaró cunado uno se conoce a si mismo y cuando se conoce al otro es incapaz de hacerle daño. Representa el diálogo de visiones y religiones del mundo para buscar la esencia y el diálogo entre todas esencias.

La obra de Antonio Camaró, El Homo Ethicus, fue acogida en la Universidad Católica de Valencia en el XVIII Congreso Nacional de la Sociedad Española de Educación Comparada (SEEC) tanto por “los valores que representa su obra”, como por su trayectoria.

El artista Antonio Camaró ha sido bautizado por la crítica como el pintor que hace pensar a los pensadores

Camaró hizo una exposición de litografías, que se hicieron en los talleres artes gráficas Soler donde se realizó el II Congreso Internacional de Escritores e Intelectuales Antifascistas donde se conocieron Luis Cernuda y Octavio Paz, basadas en el libro que es una invitación a la reflexión ética y al autoconocimiento, utilizando el arte como medio para promover la paz, la concordia y la unidad humana.

Camaró es uno de los grandes artistas valencianos que vale la pena conocer y ponerlo más en valor

Antonio Camaró es un destacado artista plástico valenciano reconocido por su compromiso con los valores humanos, la paz y el entendimiento intercultural. Camaró es licenciado en Bellas Artes por la Escuela Politécnica de San Carlos de Valencia. Complementó su formación con estudios en Imagen y Sonido, así como en Antropología Social y Cultural. Su carrera artística ha estado marcada por una constante búsqueda de diálogo entre culturas y religiones, utilizando el arte como herramienta para promover la reflexión y el entendimiento mutuo.

Exposiciones y reconocimientos

A lo largo de su carrera, Camaró ha recibido premios y distinciones que avalan su labor artística y su compromiso social y ha sido galardonado por muchos organismos e instituciones nacionales e internacionales por su compromiso por la paz, la no violencia y la concordia entre las distintas cosmovisiones del mundo.

Entre esos reconocimientos figura la Medalla de Oro otorgada por la Casa Árabe de Madrid, en reconocimiento a su trabajo en pro de la convivencia entre Oriente y Occidente y fue galardonado por la organización italiana Arte Senza Frontiere por su obra Homo Ethicus, considerada una oda a la vida, la esperanza y el entendimiento entre pueblos

Su obra ha sido expuesta en diversas ciudades del mundo, como París, Roma, Ginebra y Ámsterdam, y ha formado parte de eventos significativos como el 50º aniversario de Mayo del 68 en Francia y el homenaje a Martin Luther King en Ginebra. Es un artista cuyo trabajo trasciende lo estético para convertirse en una herramienta de reflexión y transformación social, promoviendo valores como la paz, la empatía y el respeto en un mundo cada vez más plural y diverso.

En 2017, la UNESCO le otorgó el título de “Pintor de la Concordia y la Paz” por su dedicación a la unión entre civilizaciones y culturas. Este reconocimiento destaca su labor artística y su influencia en la construcción de puentes entre diferentes pueblos

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *