El portavoz del GPP en el Congreso, Miguel Tellado, asegura que “Sánchez le debe una explicación a todos los españoles, y que no vale con comparecer en la sede de su partido porque lo tiene que hacer en la de la soberanía nacional”.
De hecho, acusa al jefe del Ejecutivo de “mentir” al asegurar que comparecería en la primera fecha disponible, por lo que el GPP ha solicitado una nueva reunión de la Junta de Portavoces para que dé explicaciones esta misma semana en la Cámara Baja, y añade que “es un forajido y huye del control las Cortes”, al tiempo que lamenta que “Bildu y Sumar hayan bloqueado junto al PSOE la posibilidad de su comparecencia en este Pleno”.
“No va a comparecer porque está hasta el cuello en todos los casos de corrupción”, señala sobre Sánchez, a quien le reprocha su “chulería pendenciera” y le reta a convocar elecciones y a no tener miedo a la democracia sino a los escándalos de corrupción. También, apunta que “el que se esconde algo calla y el que calla algo teme”, al tiempo que califica al presidente de ser el “kilómetro cero de la corrupción”. “Estos casos no habrían sido posibles sin la colaboración del propio Gobierno”, agrega
Al mismo tiempo señala que ayer “teníamos de vuelta al Sánchez soberbio, y sin escrúpulos”, a diferencia de la “representación teatral” de la semana pasada en la que tenía una “capa de maquillaje para tapar el sonrojo”.



