Juan Carlos Sanjuán, Casual Hoteles: “La campaña de promoción de Valencia tras la dana no ha estado a la altura”

El empresario turístico Juan Carlos Sanjuán, presidente de la cadena Casual Hoteles, ha lanzado duras críticas hacia la gestión institucional de la ciudad de Valencia tras el impacto mediático de la Dana que afectó a varias zonas de la Comunidad Valenciana. Según Sanjuán, la respuesta de las administraciones fue insuficiente y poco efectiva para proteger la imagen turística de la ciudad.

“Valencia no ha actuado bien con la DANA. Las administraciones no han estado a la altura y la política de comunicación no ha sido la adecuada para atraer al público y remarcar que la ciudad no ha estado afectada”, afirmó Sanjuán. El empresario lamenta que no se haya insistido en el mensaje de que “se puede visitar mucho territorio sin visitar lo que tristemente es miseria”, en alusión a las zonas más damnificadas.

Sanjuán señaló directamente a Visit Valencia y Hosbec, a quienes acusa de haber hecho «campañas muy genéricas» e invertir “muy poco dinero en posicionar y relanzar la marca Valencia”. A su juicio, esta falta de reacción ha tenido consecuencias tangibles: “Todavía en cualquier territorio nos preguntan por la DANA, y si a eso sumamos que en marzo llovió con ese problema presente, el resultado es que el mercado de verano no ha reservado Valencia. Mucha gente ha optado por otros destinos”.

El empresario también abordó la cuestión de la desestacionalización turística, insistiendo en que no se trata solo de mejorar la ocupación en invierno, sino de alcanzar una media anual equilibrada. “La desestacionalización no es tener en verano un 95% y en invierno un 70%, sino una ocupación media lineal”, apuntó, añadiendo que en los meses de baja demanda “Valencia tiene ahora mejores cifras que hace años, pero no basta: hay que apostar por una desestacionalización real como marca España”.

En ese sentido, propone incluso igualar precios durante todo el año: “En verano tenemos mucha gente, pero nos cuesta captar al cliente con antelación, y eso conlleva la caída de precios”, explicó.

Sanjuán también aprovechó para alertar sobre los efectos negativos que tienen los casos de corrupción política sobre la reputación de la ciudad y el país: “Vivimos en un mundo global donde todo se sabe, y además de las desgracias naturales, PP y PSOE —los dos partidos que gobiernan— van a salir de los gobiernos por corrupción. Eso no ayuda a la marca España”.

Por último, se refirió a la reciente apuesta por un vuelo directo entre Valencia y Canadá, considerando que “no responde al mercado real”. Según explicó, la demanda desde Valencia va más orientada hacia otros puntos de Norteamérica, por lo que reclamó “acciones planificadas que aseguren vuelos llenos tanto de ida como de vuelta, incluso en temporada baja”.

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *