El concejal de movilidad, policía y dominio público del ayuntamiento de Valencia, Jesús Carbonell, ha valorado tras la noche de San Juan en la ciudad que con el dispositivo de seguridad tan amplio y una menor afluencia de público, respecto al año anterior, ha reinado un «mejor comportamiento de la ciudadanía».
De hecho, uno de los factores clave que ha destacado el concejal es que la ciudadanía ha sabido compaginar la diversión con el comportamiento ya que también, la noche ha transcurrido un lunes y la anterior fue domingo.
Analizando los residuos, hubieron el año anterior 70.000 toneladas y durante esta jornada se ha reducido hasta las 60.000, lo que constata una reducción del 10-15% de la afluencia de la ciudadanía en las playas de la ciudad.
Sobre este punto, los incidentes han sido escasos y tan solo se han notificado dos detenciones por hurto, algo que refleja «que las políticas de prevención y formación» están dando sus frutos. También, se han dado 193 asistencias médicas pero ninguna grave.



