El diputado del Partido Popular en el Congreso, Fernando de Rosa, ha defendido este miércoles la gestión de la Generalitat Valenciana en el proceso de reconstrucción de la red de Metrovalencia y ha lanzado duras críticas al Gobierno central por, según sus palabras, “boicotear el rearme y la financiación de la Comunitat Valenciana”.
“Si el Consell de la Generalitat hubiera hecho lo mismo que ha hecho el Gobierno de España, no se habría visto ni un euro para reconstruir el metro”, ha señalado. “Habría recibido 140 millones, sí, pero bloqueados, sin posibilidad real de actuación. La estrategia de la Generalitat ha sido la adecuada: trabajar de verdad, actuar sobre el terreno y escuchar a los ciudadanos”, ha remarcado.
De Rosa ha elogiado especialmente el papel del conseller de Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio, Vicente Martínez Mus, a quien ha definido como “un gran conseller, con ADN municipalista, que ha sabido entender y responder con agilidad a los problemas reales de los vecinos”. En este sentido, ha destacado que incluso “un alcalde en funciones del PSOE ha tenido que reconocer públicamente su eficacia, algo que dice mucho del trabajo hecho y también del contraste con la corriente socialista”.
El diputado ha sido especialmente crítico con las representantes socialistas Pilar Bernabé y Diana Morant, a quienes ha acusado de protagonizar una “campaña mediática vacía” desde los platós de televisión. “Tienen la santísima cara de presentarse como abanderadas de la reconstrucción mientras en realidad están haciendo un daño tremendo a la sociedad valenciana, con un cinismo brutal”, ha dicho.
Según De Rosa, las afirmaciones de las dirigentes socialistas no se corresponden con la realidad sobre el terreno: “El Gobierno de España no ha tenido nada que ver en la obra del metro, y los vecinos lo saben. Han visto con sus propios ojos quién ha puesto los recursos y el trabajo encima de la mesa”.
De cara a las elecciones
En el plano político, Fernando de Rosa ha advertido que las próximas elecciones serán “un termómetro de la gestión”. A su juicio, “los partidos o listas que sepan acreditar una gestión eficaz serán los que tengan opciones reales de ganar. En el PP lo estamos demostrando con hechos, tanto en la Generalitat como en la Diputación de Valencia”.
Por el contrario, ha advertido que aquellos ayuntamientos “que antepongan la ideología o la politización a las necesidades reales de los ciudadanos, lo tendrán mucho más difícil”.
Con estas declaraciones, De Rosa ha querido reforzar la imagen del Partido Popular como fuerza de gobierno “centrada en la acción y en los resultados”, frente a lo que califica como “propaganda vacía” del Ejecutivo central.



