El presidente del PP tacha las medidas “cosméticas” anunciadas por Sánchez de “bromas” y le achaca su culpa in eligendo y su culpa in vigilando: “No es su falta de control, es su falta de ética y de decencia. Todos de los que usted ahora reniega están hechos a su imagen y semejanza”.
“¿Cómo nos va a sacar de esta pesadilla si fue usted el que nos metió en ella?”, se pregunta Feijóo, que critica que “la corrupción fue el origen de todo” con unas primarias “que al parecer amañó”, con una moción de censura “que compró” y con un “Koldogobieno” en el que se robó.
Afirma que Sánchez “no eligió a personas equivocadas para hacer cosas correctas”, sino que “eligió a las personas correctas para hacer las cosas equivocadas”: “Llevaban menos de un mes en la Moncloa y ya se pusieron manos a la obra, perdón, manos a las obras. No hizo falta ni corromperles, ya llegaron corrompidos”.
“¿Cómo es posible que venga a hablar de su partido si tiene a su amilia imputada?”, se pregunta Feijóo, al tiempo que cuestiona la máxima colaboración” de Sánchez con la Justicia cuando fue él quien daba “chivatazos” a Ábalos: “¿Va a hacer usted los cursillos anticorrupción en su casa?”.
Exige al Gobierno que tome medidas “reales” contra la corrupción y pide reforzar el personal y los recursos de la UCO, retirar la Ley Bolaños, cesar al fiscal general del Estado y cambiar al Tribunal Constitucional “para evitar cualquier sombra de partidismo”.



