La dirección nacional del Partido Popular ha enfriado las aspiraciones del expresident valenciano Francisco Camps de volver a liderar el PPCV, alineándose con la postura de la dirección autonómica de Carlos Mazón. El secretario general del PP, Miguel Tellado, ha sido tajante al recordar que «no hay un congreso del partido convocado ni la previsión de hacerlo en los próximos meses», calificando de «error» cualquier debate sucesorio en la actualidad.
En una entrevista concedida a La Sexta, Tellado ha insistido en que la «prioridad de todos los gobiernos y de todo el partido» es la reconstrucción de la provincia de Valencia tras los estragos de la dana del pasado 29 de octubre. «Cualquier cosa que nos separe de esa prioridad creo que es un error y que desde luego no nos lo podríamos permitir», aseveró el secretario general. Subrayó que los valencianos no entenderían que el partido se centrase ahora en «cuestiones internas» cuando la atención debe estar en la emergencia.
Las declaraciones de Tellado arrojan luz sobre la postura de Génova, que ha venido esquivando el debate sobre el congreso autonómico del PPCV, especialmente en un contexto político donde la continuidad de Mazón no está garantizada. De hecho, en el congreso nacional celebrado el pasado fin de semana, el PP eliminó de sus estatutos la obligatoriedad de que los procesos regionales tuvieran lugar cuatro meses después del estatal, otorgando a la dirección nacional más flexibilidad.
A pesar de estas advertencias, Francisco Camps anunció este miércoles su firme intención de «recoger el reto» y volver a presidir el PPCV, prometiendo impulsar un proyecto «ilusionante» para recuperar un partido «en el que estábamos todos juntos». Camps proclamó este como «el momento políticamente más importante» de su vida, asegurando que, de ser elegido presidente, contará con todos los que actualmente tienen responsabilidades políticas, desde el «president» de la Generalitat hasta el último concejal, ofreciéndoles «todo su apoyo, respeto y lealtad».
Imagen: PP.



