El Ayuntamiento de Alboraya ha instalado varios puntos de duchas dobles de cuerpo entero a lo largo de La Patacona para que vecinos, vecinas y visitantes puedan terminar el disfrute del baño sin un inconveniente final. El Consistorio ha costeado con el presupuesto municipal estos nuevos equipamientos de higiene como solución alternativa a un irregular funcionamiento de los lavapiés de la Generalitat Valenciana, que se vienen sucediendo cada verano desde hace varios años.
La intervención sucede después de reclamaciones constantes a Conselleria y ha coincidido con un apagón en Port Saplaya norte por una nueva rotura del sistema de bombeo que ha dejado el pasado fin de semana a sus vecinos y vecinas sin agua en los lavapiés. Este mal funcionamiento ya se produjo pocos días antes en La Patacona.
El Ayuntamiento busca evitar dañar su imagen turística de excelente calidad y con todos los servicios municipales operativos y en marcha sin problemas: socorrismo, enfermería, vigilancia policial y de la Guardia Civil tanto presencialmente como a través de los drones, el servicio de limpieza de playas y de cuidado de la arena, zona deportiva, los chiringuitos que ofrecen servicio de hostelería, ocio y aseos públicos, etc.



