La concejala de Personal del Ayuntamiento de Valencia, Julia Climent, ha anunciado que para finales de año se incorporarán 300 nuevos funcionarios interinos a los distintos servicios municipales que han reclamado incorporación de personal ante la gravedad de no tener para cumplir con sus funciones con más agilidad, según ha afirmado la edil a preguntaras de Interdiario.es al terminar la visita a las obras del antiguo Mercado de Abastos en donde estuvo acompañado por la dirección de obra y responsables de Cleop.
Las delegaciones del Ciclo Integral del Agua, Servicios Sociales, donde podrían destinarse unos 50, el de Patrimonio Histórico, Museos, Bibliotecas y Servicio Arqueológico son algunas de ellas sin dejar de lado a ninguno de los otros cuyos concejales lo han solicitado de nuevas incorporaciones de más funcionarios en sus departamentos.
Todos los servicios que han mostrado falta de personal tendrán más funcionarios
Ésta será la mayor incorporación de personal en servicios hecha hasta el momento y que, como comentó la concejala afirmando que “arrastramos muchos años de falta de personal y de vacantes porque no había bolsas de personal y de interinos. Después del proceso de estabilización podemos encaminar este otro recorrido para mejorar los servicios a los ciudadanos y ciudadanos. El objetivo es incorporarlos para finalizar el año que será cuando se hayan habrán nombrado a esos 300 funcionarios y funcionarias interinos. Todos los servicios que han mostrado falta de personal se atenderán con la incorporación de esas personas.



