El Centro Europeo de Empresas Innovadoras de Castellón (CEEI Castellón) se consolida como referente en coinversión al ser acreditado por el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF)como único intermediario financiero en la provincia de Castellón dentro de la línea de préstamos participativos en coinversión. Se trata de una de las herramientas clave de apoyo al emprendimiento innovador promovidas por la Generalitat Valenciana. Además, se posiciona como una de las siete entidades acreditadas en toda la Comunidad Valenciana, reforzando su papel como referente regional en el impulso al ecosistema startup.
La trayectoria y el trabajo realizado en este sentido avala la calidad del servicio del CEEI. Y es que desde su acreditación en 2020, el CEEI Castellón ha trabajado activamente en la identificación, acompañamiento y validación de proyectos emprendedores susceptibles de acceder a esta línea de financiación. Gracias a esta labor, se ha conseguido facilitar el acceso a la financiación a más de 30 empresas emergentes, movilizando más de 4 millones de euros en préstamos participativos del IVF, y manteniendo una tasa de éxito superior al 95 % en las solicitudes tramitadas.
“Nuestro objetivo es claro: acompañar a startups con potencial en su crecimiento y facilitar su acceso a financiación pública y privada. Esta línea de coinversión del IVF representa una oportunidad única para proyectos innovadores, y desde el CEEI Castellón estamos preparados para guiarlos con eficacia y cercanía”, afirma Alexandra Badoiu, directora del CEEI Castellón.
Una línea de financiación clave para startups innovadoras
La Línea de Préstamos Participativos en Coinversión del IVF está diseñada para impulsar startups y pymes con alto potencial de crecimiento, mediante préstamos flexibles y con condiciones favorables, siempre que exista coinversión privada. En este esquema, los intermediarios acreditados —como el CEEI Castellón— desempeñan un papel fundamental, analizando la viabilidad de los proyectos y proponiendo su validación ante el IVF.
Este modelo de coinversión permite maximizar los recursos disponibles, al atraer inversión privada junto a los fondos públicos del IVF, contribuyendo así a fortalecer el tejido innovador valenciano.



