La secretaria de Organización del PSOE, Rebeca Torró, ha pedido este miércoles al conjunto de fuerzas políticas del país que “no se dejen arrastrar por el negacionismo climático” y apoyen el Pacto de Estado que ha ofrecido el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para hacer frente a futuros incendios forestales.
Mientras España vive inmersa en una oleada de incendios con pocos precedentes, especialmente en Castilla y León, el PP ha desdeñado la propuesta de los socialistas para aunar fuerzas frente a catástrofes climatológicas como las que están sufriendo miles de personas durante este mes de agosto. “Yo espero que los partidos estén a la altura de las circunstancias y puedan trabajar por ese pacto”. Torró ha defendido que, además de actuar en la situación presente, también hay que mirar hacia el futuro. Es ahí donde se ubica el pacto ofrecido por Pedro Sánchez.
“Es muy importante que los ciudadanos y ciudadanas piensen a quién queremos al frente de los gobiernos, sobre todo para lidiar en los peores momentos, que es cuando realmente hay que tener una altura de miras”. Frente a la desinformación y los bulos del PP, frente a las gestiones negligentes de los dirigentes populares cada vez que ocurre una tragedia, como la de la DANA, la secretaria de Organización ha defendido la responsabilidad de los socialistas al frente de las instituciones.
Rebeca Torró también ha lamentado que en nuestro país se estén viviendo momentos de mucha convulsión política. Con la desinformación y los bulos de la derecha y la ultraderecha, “lo que estamos viendo es que finalmente toda esta tensión política que vivimos tiene consecuencias muy graves, consecuencias graves con las personas”. “La política es una herramienta para transformar la vida de las personas, para mejorar la vida de las personas, y no para destruir vidas”. “Estamos viendo que últimamente la política, por parte de algunos, especialmente por la derecha y la ultraderecha, se está convirtiendo en herramienta para destruir vidas, más allá de la rivalidad política”. Torró ha lamentado los niveles de crispación, inusitados hasta ahora, en nuestro país.
A la vez, ha deseado que la próxima persona en dirigir el Palau de la Generalitat Valenciana sea una mujer, en referencia a la secretaria general de los socialistas valencianos y ministra de Ciencia y Universidades, Diana Morant. “Los valencianos se merecen una presidenta como Diana Morant”.



