La televisión autonómica À Punt superó el pasado viernes en un 21% su audiencia media del mes de agosto coincidiendo con la retransmisión de la Entrada de Moros y Cristianos de Ontinyent. En concreto, según datos de la agencia audiovisual especializada DOS30’ la cuota de pantalla media del canal autonómico está siendo en agosto del 2.8% de “share” (porcentaje de espectadores que ven un programa sobre el total de consumo televisivo), mientras que viernes se consiguió una media del 3’4%, el que supone un incremento del 21%. Entrando al por menor, en la entrada cristiana consiguió un “share” del 2’7 espectadores, y la mora un “*share” del 3’4.
Así, de las 7 televisiones generalistas en la Comunidad Valenciana (TVE1, La 2, Antena 3, Telecinco, La Sexta, *Cuatro y À Punt), la televisión autonómica, que viene siente la de menos audiencia de todas ellas, en determinados momentos de la entrada superaba en programas como «La sexta columna” o “Equipo de *Investigación” de La Sexta y al cine de La 2, quedando en datos parecidos ala programación *Cuatro y Telecinco y por detrás de Antena 3 y TVE1. En total fueron cerca de 8 horas de retransmisión en directo las que se hicieron en Ontinyent, desde las 18:00 horas de viernes hasta las 3:00 horas de la mañana de sábado, interrumpiéndose entre las dos entradas para la emisión de los informativos de la cadena.
Àngels Muñoz, regidora de Feria, Fiestas y Tradiciones del Ayuntamiento de Ontinyent, agradecía la apuesta de À Punt Media por Ontinyent y ponía de relevo la importancia de una retransmisión como esta para la promoción de las fiestas y la ciudad dentro de y fuera de la Comunidad Valenciana. A la retransmisión de la Entrada se contó con un ancho despliegue técnico y humano que incluía más de 50 personas y prisas de sonido de ambiente a lo largo de la Avenida Daniel Gil. Las retransmisiones están accesibles íntegramente en el apartado “A la carta” de la página web de À Punt *Mèdia.



