Feijóo propone ir a elecciones cuando el Gobierno acumule dos prórrogas presupuestarias

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha cargado contra la falta de Presupuestos Generales del Estado y ha calificado de demencial que la legislatura pueda prolongarse sin ellos una anomalía que considera insólita en Europa. Tras un Comité de Dirección celebrado en Aranjuez ha prometido a los españoles que pondrá coto a la posibilidad de que se repita este “disparate” en el futuro.

Feijóo ha alertado del peligro que representa esta práctica sanchista ya que un futuro presidente podría seguir este camino y llegar al absurdo de que los gobiernos no tuvieran la obligación de aprobar las cuentas. No es comprensible ni tolerable ha sentenciado. Por ello ha anunciado que su partido está estudiando con un equipo de juristas cambios en la ley para que cuando un Gobierno acumule dos prórrogas presupuestarias automáticamente se disuelvan las Cortes y se convoquen elecciones.

Si cuando termine el mes no tienen los apoyos para aprobarlos que no se molesten en volver al Congreso que disuelvan el Parlamento y devuelvan la voz a los españoles ha afirmado. Ha defendido que sin someterse al criterio del Congreso ningún Gobierno puede hacer lo que le venga en gana con el dinero de los españoles porque eso no es democracia es despotismo presupuestario.

Además Feijóo se ha comprometido a reparar todo lo que el actual Ejecutivo ha destruido y a actuar sobre más de un centenar de leyes que habrá que reformar o derogar para abrir un tiempo nuevo en España. También ha reprochado a la presidenta del Congreso, Francina Armengol, que mantenga 41 leyes del PP bloqueadas por miedo a la mayoría alternativa que es capaz de tumbar al Gobierno.

El líder popular ha reivindicado la necesidad de un cambio político y ético que se base en principios y en certezas institucionales y ha prometido una “limpieza total” y una “regeneración democrática” integral de la vida política española. Finalmente ha criticado la figura de Pedro Sánchez asegurando que “nunca fue un líder internacional” y que ahora se está convirtiendo en “un problema internacional” por el ridículo que protagonizó en la Cumbre de la OTAN y la exclusión de España en las conversaciones sobre Ucrania y Venezuela.

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *