AMDComVal muestra su solidaridad con los periodistas de À Punt agredidos en Alcalà de Xivert


Ha vuelto a ocurrir. Matar o cebarse con el mensajero se está convirtiendo en algo habitual. Ya sea en Gaza, en el Congreso de los Diputados o en nuestras comarcas más cercanas. La Asociación de Medios Digitales de la Comunidad Valenciana (AMDComVal) ha lanzando un comunicado en el que expresa su más enérgica condena a la agresión sufrida por dos profesionales de la delegación de Castelló de À Punt mientras desempeñaban su labor informativa en la localidad de Alcalà de Xivert.

Desde la AMDComVal consideramos estos hechos un ataque intolerable en un estado democrático y de derecho, pues suponen una vulneración del derecho constitucional a la libertad de prensa y del deber de los medios de comunicación de informar con rigor a la ciudadanía.

La Asociación, de la que Interdiario forma parte, quiere trasladar todo su apoyo y solidaridad a los periodistas de À Punt, así como a la Corporació Audiovisual de la Comunitat Valenciana, y hace un llamamiento a las instituciones y a las fuerzas de seguridad para que se tomen las medidas necesarias que garanticen la protección de los profesionales de la comunicación en el ejercicio de su labor. Reafirmamos, una vez más, que sin periodismo libre y sin periodistas seguros no hay democracia posible. Tanto Unió de Periodistes como la Asociación Profesional de Periodistas Valencianos han condenado esta lamentable agresión. «Desde Periodistas Valencianos condenamos la agresión a dos compañeros de À Punt y exigimos respeto a la libertad de prensa y de información».

Los hechos

La página web de la televisión autonómica valenciana informa que de dos ganaderos han agredido a un redactor y a un cámara de À Punt mientras cubrían la información sobre las vacas bravas que se escaparon el domingo por la noche en Alcalà de Xivert, en el Baix Maestrat.

À Punt, como el resto de medios, ha estado alertando a la ciudadanía del peligro que comporta que estos animales estén sueltos. Este martes, los ganaderos, visiblemente molestos con esta información de seguridad ciudadana, han reaccionado con violencia y han atacado al equipo de esta casa.

Han apaleado al redactor y al cámara, hasta que el primero ha perdido el conocimiento. Después los han dejado abandonados y sin auxilio en el camino rural donde han ocurrido los hechos. A consecuencia de las heridas, los servicios sanitarios han trasladado a los profesionales en ambulancia al hospital. También el equipo técnico ha sufrido daños durante la agresión, que denunciarán ante la Guardia Civil.

Imagen: À Punt.

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *