Víctor Mollá, CEO Gurusup: “Una buena atención al cliente genera recurrencia y un mayor volumen de negocio”

El CEO de Gurusup, Víctor Mollá, ha explicado en El Intercafé el origen y la proyección de esta empresa tecnológica nacida en Valencia. “Surgimos de otra startup valenciana en el tema de los free tours con 5 millones de usuarios anuales, lo que saturaba la atención al cliente. Gracias a la irrupción de la IA en 2023, pudimos generar un producto que con la misma capacidad atendiera el doble de recursos y con ello se mejoraran considerablemente los beneficios. Al ver el buen funcionamiento decidimos separarlo y lanzarlo de forma independiente”, relató.

La compañía se ha consolidado ofreciendo un sistema que democratiza la atención al cliente. “Una buena atención al cliente genera recurrencia y aumenta el boca a boca, con todo ello generando un mayor volumen de negocio. Ahora, gracias a nuestro servicio, cualquier empresa independientemente del tamaño del que disponga, tiene la capacidad de atender al cliente a todos los niveles”, afirmó Mollá.

El modelo de Gurusup centraliza todas las comunicaciones y las devuelve en el mismo canal en el que se originaron. “Cualquier fuente de comunicación de un cliente hacia una empresa la canalizamos y la devolvemos con una respuesta por el mismo canal donde se ha iniciado la conversación, haciendo la atención a nivel de correo, chat o incluso voz, por lo que nos adaptamos al funcionamiento de las empresas”, explicó.

Uno de los atractivos del servicio es su coste. “Con el avance de la IA, nuestro precio siempre es diez veces más barato al funcionamiento que tiene la empresa en ese momento, porque desde 250 euros al mes tienen una herramienta que funciona y mejora el beneficio de todas las empresas”, apuntó.

El directivo aclaró, además, que la implantación de este tipo de soluciones no supone pérdida de empleo: “Ninguna empresa ha terminado despidiendo, sino que recolocan a las personas en un sector donde tiene más valor su aportación, quitando de esta manera un trabajo tedioso y pesado”.

De cara al futuro, Gurusup prepara un nuevo lanzamiento. “A inicios de 2025 lanzamos el tercer producto con agentes de inteligencia artificial, que está muy de moda y se escucha mucho en el sector tecnológico, y que te permite cubrir el 100% de las necesidades en la atención a los clientes”, adelantó Mollá.

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