Fernando de Rosa, diputado PP: «El Gobierno intenta implementar un modelo económico totalmente desfasado»

El diputado del Partido Popular en el Congreso, Fernando de Rosa, ha criticado duramente la gestión del Ejecutivo central al que acusa de “vivir en una especie de espejismo económico” sostenido, según sus palabras, en un modelo “totalmente desfasado” y en la falta de ejecución correcta de los fondos europeos. “Lo vemos en muchos ministerios, con proyectos que no avanzan y recursos que se pierden por una mala gestión”, señaló.

De Rosa centró buena parte de sus declaraciones en el Ministerio de Transportes, al que responsabilizó de un “caos” en el sistema ferroviario y de “no invertir en seguridad vial” en las carreteras. “Las cercanías son un ejemplo evidente de abandono y desorganización que sufren cada día los ciudadanos”, denunció.

Respecto a las tensiones abiertas con la aerolínea Ryanair, el diputado popular instó al Gobierno a “sentarse y negociar con las empresas privadas que generan riqueza”. A su juicio, “independientemente de cómo sea su máximo responsable, Ryanair ofrece un servicio que para muchos españoles es la única forma de viajar en avión”. En ese sentido, reprochó al Ejecutivo que “prefiera dialogar con Puigdemont u Otegi antes que con quienes sostienen actividad económica y empleo en nuestro país”.

En materia de reconstrucción tras los daños de la Dana, De Rosa defendió que es necesario “atacar el problema de origen”. “Las cuencas de muchos barrancos no están preparadas para recoger todas esas lluvias. Se deberían hacer presas de contención y balsas de laminación para desviar el exceso de agua, porque no basta con la limpieza de barrancos”, subrayó.

Finalmente, el parlamentario popular reclamó una planificación integral en l’Horta Sud para adaptar las infraestructuras a la “nueva realidad climática”. “Ahora se deben sobredimensionar y pensar a futuro, porque lo contrario es seguir improvisando”, concluyó.

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *