Vicente Ibor, abogado: «La población teme volver a sufrir daños porque la red de alcantarillado no está preparada»

El abogado Vicente Ibor ha lanzado una advertencia ante la llegada de la temporada de lluvias torrenciales en la Comunitat Valenciana. “Se acerca la época del año donde siempre se han producido lluvias torrenciales y ha habido problemas en el barranco del Poyo, pero es que además, si se suma que la red del alcantarillado no está preparada, con mínimas lluvias puede suceder algo muy gordo que la población dirá basta”, señaló.

Ibor insistió en que la reconstrucción de infraestructuras no debe limitarse a reparar daños, sino a dimensionarlas para la nueva realidad climática: “No solo hay que reconstruir las infraestructuras dañadas para que tengan plena operatividad, sino que se debe dimensionar acorde a la nueva realidad que vamos a padecer en nuestras zonas”.

El abogado también criticó la gestión del sistema ferroviario, que a su juicio “no funciona por inercia”. En este sentido, denunció que “se han paralizado servicios por las vías, por seguridad, por sistemas informáticos o por las locomotoras, que reflejan que no funcionan correctamente porque no hay nadie supervisando”.

Respecto al transporte aéreo, Ibor aseguró que “el aeropuerto de Manises está totalmente desbordado y se necesita intervenir ya”, al tiempo que reprochó al Gobierno central sus críticas al aeropuerto de Castellón. “Es una infraestructura que opera con solvencia y siempre tiene perspectivas de crecimiento”, subrayó.

Finalmente, Ibor cargó contra la política económica del Ejecutivo. “La ideología de Sánchez es buscar siempre agrandar el sector público y demonizar constantemente a la empresa privada que genera riqueza y empleo”, concluyó.

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *