Medio centenar de policías reducen incidencias del tráfico por las obras de Pérez Galdós y Giorgeta con la vuelta al colegio   

La ciudad de València ha registrado un 4% menos de tráfico en la ciudad con el inicio de curso respecto año pasado, según los datos de Movilidad. El operativo especial formado por 52 agentes de la Policía Local de València ha conseguido reducir incidencias y que la vuelta al colegio transcurriera con normalidad en los puntos afectados por las obras de remodelación de las avenidas de Pérez Galdós y Giorgeta. Se trata de la mayor obra urbana que realiza el Ayuntamiento de València en décadas y que trasformará las avenidas Pérez Galdós y Giorgeta en unas vías más verdes con más zonas ajardinadas y arbolado, con mayores aceras para los viandantes y se reduce notablemente la contaminación acústica al utilizar asfalto fonoabsorbente.

Este plan especial fue acordado en la reunión de coordinación celebrada el viernes entre Movilidad y Policía Local con la participación de la alcaldesa de València, María José Catalá, por la vuelta al colegio. La presencia de Policía Local en las calles afectadas del entorno de las dos grandes avenidas en obras así como los itinerarios alternativos han permitido mayor fluidez de los vehículos. En las zonas de afección de las avenidas Pérez Galdós y Giorgeta el tráfico ha sido denso en momentos puntuales, con pocas incidencias, con normalidad y la presencia la Policía Local ha permitido una mayor fluidez de los vehículos. 

En el día en que ha comenzado el curso escolar, el tráfico se ha reducido un 4 % en comparación con el tráfico que se registró en la ciudad de València el día del inicio de los colegios el año pasado, que comenzaron el lunes 9 de septiembre de 2024.  Por otro lado, este lunes el tráfico registrado a primeras horas de la mañana ha sido un 10 % superior al que se dio al inicio de la semana pasada, cuando todavía no habían comenzado las clases escolares.

Además, según ha constatado Movilidad desde el mes de julio un 40% de los conductores que transitaban habitualmente por las avenidas de Pérez Galdós y Giorgeta ya utilizan itinerarios alternativos o han pasado a usar transporte como EMT.  

Control de acceso a colegios

El dispositivo de Policía Local para las dos avenidas se ha puesto en marcha junto al que activa cada año la Policía Local para aumentar la seguridad en los entornos escolares. Éste último también ha comenzado esta misma mañana y ha permitido que 134 agentes controlarás los accesos a la mayoría de los colegios de la ciudad.   

El objetivo de estos planes especiales que se iniciaban hoy son garantizar la seguridad en las entradas y salidas de los colegios y que además contribuya a paliar, en la medida de lo posible, la afección y las molestias que puede tener en el tráfico las obras de reurbanización que se están haciendo el eje conformado por las avenidas de Pérez Galdós y Giorgeta.

La Policía Local de València ha iniciado este lunes un operativo extraordinario con motivo de las obras de remodelación urbana que se están ejecutando en las avenidas de Pérez Galdós y Giorgeta y por el inicio del curso escolar. El dispositivo de regulación del tráfico por las obras en Pérez Galdós y Giorgeta estará conformado por 52 policías locales, que se situarán en las principales intersecciones para agilizar la circulación, así como en las proximidades de estos cruces para indicar y hacer los desvíos hacia los itinerarios alternativos.  

Desde el Ayuntamiento de València se ha vuelto a hacer un llamamiento a los vecinos para utilizar tanto medios de transporte público para moverse por la ciudad así como si se mueve en vehículo particular utilizar los itinerarios alternativos y se ha pedido a los vecinos la colaboración, la tranquilidad y previsión y estar atentos a los canales oficiales del Ayuntamiento donde se irá actualizando la información e itinerarios alternativos. También prestar atención a las indicaciones del más de medio centenar de agentes que están en las calles de los entornos de las avenidas.

La Policía Local ha activado desde este lunes un servicio extraordinario por el comienzo del curso escolar conformado por 134 agentes, coordinado con las unidades de distrito, y que dará cobertura directa a la entrada y salida de los centros escolares. 

Desde que el inicio de las obras se puso en marcha un plan de control y desvíos de tráfico en las avenidas de Pérez Galdós y Giorgeta, que incluía además de la señalización sobre los itinerarios alternativos, y una campaña informativa previa. Gracias a estas acciones informativas los itinerarios alternativos están funcionando y los conductores han optado por itinerarios alternativos, especialmente han optado por las Grandes Vías y la ronda sur para realizar el recorrido. 

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *