Feijóo acusa a Sánchez de estar “acorralado por la corrupción” y le reprocha un Gobierno “que no funciona”

El líder del Partido Popular y jefe de la oposición, Alberto Núñez Feijóo, ha cargado contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante la sesión de control celebrada en el Congreso, acusándole de estar “movido por el miedo” y de encabezar un Ejecutivo “paralizado y sin rumbo”.

Feijóo aseguró que a Sánchez “ya solo le mueve el miedo a los jueces por lo que saben, a los medios por lo que publiquen, a que sus socios le dejen caer y a que la gente hable en las urnas”. Y fue más allá al advertir: “Quizás también tiene miedo a acabar usted mismo en el juzgado”.

El líder popular reprochó al presidente que haya iniciado el curso político igual que terminó el anterior, “escondido en La Mareta pensando que todos estos problemas de corrupción iban a taparse”, y subrayó que “la corrupción no se ha ido porque usted está aquí”.

Feijóo acusó al Ejecutivo de ineficacia y de carecer de mayoría parlamentaria y de presupuestos: “Sigue sin tener un Gobierno que funcione, sin una mayoría parlamentaria y sin presupuestos. Se fue de vacaciones con una sonora derrota parlamentaria y es probable que hoy tenga otra”.

En este sentido, ironizó con la falta de resultados en las distintas carteras ministeriales: “Hacienda, sin presupuestos; Vivienda, sin casas; Interior, sin solución contra los okupas; Transportes, sin trenes serios; Sanidad, sin planificación sanitaria; y Exteriores, sin aliados decentes”.

Acusaciones de falta de ejemplaridad

El presidente del PP recordó que Sánchez llegó a La Moncloa prometiendo ejemplaridad, pero cuestionó si lo es “respaldar a un fiscal general bajo fianza y sentado en el banquillo del Supremo, o haber autorizado a su número dos en el Gobierno a tener una reunión en el aeropuerto de Madrid con la vicepresidenta del petróleo venezolano para hablar de negocios”.

También mencionó los casos vinculados a exdirigentes socialistas: “No es ejemplar que la esposa de Ábalos le informase de sus desmanes y el presidente le volviese a incluir en las listas, ni haber convertido la Moncloa en un centro de negocios con su mujer pluriimputada y declarando hoy de nuevo en el juzgado por un presunto quinto delito”.

Feijóo cerró su intervención con una pregunta directa al presidente: “Si algún presidente se encontrase en alguno de estos supuestos, ¿le pediría la dimisión? Porque usted está en todas las causas de dimisión que le acabo de referir”. Y concluyó: “Para repartir carnés de moralidad, Sánchez primero tendría que renovar el suyo”.

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *