El CEO de Repara.me, Jostin Marín, ha denunciado las dificultades que afrontan los emprendedores en España, un país que, a su juicio, carece de apoyos reales para incentivar la creación de empleo a través de nuevas iniciativas empresariales.
“Emprender en España no es de valientes, sino de guerreros, porque ya de por sí cualquier mercado es difícil y tensionado, pero aquí no se tiene ningún apoyo ni se incentiva para que se cree ese tipo de empleo”, señaló Marín.
El CEO subrayó que las trabas financieras son uno de los principales obstáculos. “Hay en ocasiones que debes hacer una inversión anterior para tener el producto in situ que te genere un stock, pero luego hay empresas a las que le das un servicio y que no te lo abonan al momento, puesto que puede haber una diferencia de liquidez”, explicó.
Más allá de las dificultades económicas, Marín destacó la necesidad de flexibilidad y capacidad de innovación para sobrevivir en el ecosistema emprendedor: “A su vez, hay que adaptarse a las demandas del mercado y muchas veces buscar esas oportunidades en las que te puedes mover o lo que puedes ofrecer de forma más novedosa para así abarcar más clientes”.



