Vicente Ruiz, Tbig Finance: “Un autónomo es una empresa y sus problemas se magnifican”

El CEO de Tbig Finance y experto en materia económica, Vicente Ruiz, ha puesto de relieve las dificultades que afrontan los autónomos en España, un colectivo que, según subraya, soporta con especial dureza los mismos problemas que las pequeñas empresas pero en mayor escala.

Un autónomo es una empresa y los problemas que tienen las pequeñas empresas se magnifican considerablemente. Un autónomo hay a veces que se le puede romper la cuerda y el trabajo por agentes externos que complican considerablemente la actividad”, advirtió Ruiz.

El economista apuntó que una de las principales trabas es la falta de liquidez derivada de los retrasos en los pagos: “A mucha gente le puede costar cobrar 30 o 60 días con suerte, pero cada uno tiene sus costes diarios que se deben asumir. Ese desfase se debe financiar de alguna forma, pero tampoco las entidades se vuelcan en esas pequeñas empresas lo que genera una liquidez”.

Ruiz también lamentó la falta de impulso al ecosistema emprendedor: “No se apuesta mucho por el emprendedor o por el autónomo, sino que se prefiere trabajar unas horas determinadas, aunque eso no conlleve ser valiente para tener una mejor calidad de vida”. En esta línea, criticó la burocracia que condiciona la puesta en marcha de proyectos: “Se ponen muchas trabas para cuando quieres empezar un proyecto”.

El CEO de Tbig Finance destacó además la importancia de distinguir entre gasto e inversión, tanto en la gestión empresarial como en la política económica: “Un gasto es un dinero que se da y se esfuma al momento, pero una inversión es aquello que genera más beneficio en el futuro y al largo plazo, y el problema que tenemos tanto a nivel doméstico, como de Estado es que el gasto está disparatado y se reduce la inversión”.

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *