Ante el cuestionamiento de la estabilidad del Gobierno progresista por parte de Feijóo en la sesión de control, Pedro Sánchez ha respondido con datos. El actual Ejecutivo es el más longevo de la Unión Europea en estos momentos. Además, el presidente ha respondido al líder de la oposición que desde que los socialistas volvimos a gobernar España, ha habido “siete primeros ministros en Francia, seis en Austria y cinco en Reino Unido”. En clave nacional, Sánchez ha recordado a Feijóo que es el tercer líder del PP al que se enfrenta.
“Gobernamos con estabilidad y con eficacia”, ha defendido el secretario general del PSOE. Para Sánchez, la clave de la estabilidad de un Gobierno no pasa por tener mayoría absoluta. El actual Ejecutivo ha aprobado más iniciativas legislativas que muchos gobiernos regionales del PP con amplias mayorías y está generando más estabilidad de la que propició la mayoría absoluta de Rajoy. A juicio de Sánchez, esto se debe a que el PSOE gobierna para la mayoría social. “La estabilidad que nos importa es la de los sueldos, los trabajadores o la prima de riesgo”, además de la estabilidad territorial en todos los lugares del país.
Sánchez, además, ha pedido al líder de la bancada popular que dejen de insultar. “Dejen de insultar, argumenten”, porque los insultos no resuelven los problemas de las listas de espera o de acceso a la vivienda en las comunidades donde gobierna el PP y no hace nada por sus ciudadanos. “Allá ustedes, nosotros hemos decidido gobernar”.
En cuanto al genocidio que Israel está perpetrando contra la población gazatí, el presidente del Gobierno ha pedido a Feijóo que escuche lo dicho por Naciones Unidas, que también habla ya de genocidio, que escuche al 82% de la población española que, según una encuesta del Real Instituto Elcano, consideran que en Palestina se está cometiendo un genocidio.



